miércoles, 6 de septiembre de 2017

Intercambio de libros para el curso 2017/18


Como en años anteriores, para promover entre otras cosas la reutilización de libros de texto, se recogerán en el local del AMPA los libros de texto y lectura que voluntariamente familias y alumnado de la ESO y Bachillerato quiera donar.

Esta iniciativa le corresponde al AMPA, pero no está dirigida sólo a la Asociacion, sino a toda aquella persona que desee participar. Desde que lo pusimos en marcha hace ya casi una década, la directiva del AMPA (y han pasado muchas personas por ella) ha venido considerando que era una obligación moral hacia todos. Se trata de un ejercicio de solidaridad entre todos los que estamos en la tarea educativa, en especial familias y alumnado.
Así pues, no tendremos más que lo que recibamos, y no podremos entregar más de lo que tengamos. Valga este juego de palabras para recordar que esto se basa en la generosidad y las ganas de ayudar, lo que se extiende no sólo a donar libros, sino a apreciarlos y cuidarlos, a devolverlos una vez se han empleado, y a prestar vuestra ayuda para la organización de todo, la recepción y la entrega. Porque quienes estamos en el AMPA lo hacemos voluntariamente, y esto solo seguirá siendo posible si todos participamos. De paso, es momento de agradecer a las madres, los padres y las y los jóvenes que han dedicado su tiempo a hacer esto posible.
Sólo se recogerán libros de texto y de lectura indicados por los departamentos (Lengua, inglés, etc.) válidos para este curso (de acuerdo a lo previsto ahora por los departamentos). Los libros deberán estar en buen estado (nada o escasamente subrayados o ensuciados). No se recogerán los cuadernos de ejercicios.
Como se trata de una donación, no se puede garantizar la entrega de los libros deseados al alumnado participante. De hecho, una vez se hace la donación ni siquiera podremos comprometernos a devolver lo entregado, si es que se nos reclamara.

Procedimiento para la entrega: los días 8 y 11 de septiembre, entre las 17.00 y las 19.00h., en la sede del AMPA. Se apuntará en el reverso de esta comunicación el nombre del alumno, el curso y el título de cada libro que dona y su ISBN. Cada donante, a la entrega de los libros y esta hoja, cogerá un recibo (numerado y sellado por el AMPA) que le permitirá el canje por otros libros.

Procedimiento para la recogida: los días 14 y 15 de septiembre, entre las 17.00 y las 19.00h., en la sede del AMPA. Se repartirán siempre en persona, primero a quienes entregaron libros previa entrega del recibo, por orden de llegada, con un máximo (y siempre que hubiera) de cuatro. En caso de que sobraran libros de texto, se ofrecerán a alumnos que se incorporen al centro este curso (o quienes no tengan libros para donar) entregando a cambio 3€ por libro.

1 comentario:

  1. Buenas tardes. Soy nuevo miembro del AMPA del IES San Isidro pues mi hija cursará 1º de bachillerato en la rama de Arte.
    No he tenido conocimiento de la actividad de intercambio de libros y me parece una gran iniciativa. Tengo los libros de mi hija de cursos anteriores del otro instituto y querría saber si también puedo donarlos.
    Desconozco como funciona esta vía de comunicación, pero supongo que me contestarán a mi email o por este medio; en cualquier caso les envío un cordial saludo.
    Elena Galán.(elenaigalan@gmail.com)

    ResponderEliminar