miércoles, 9 de noviembre de 2016

Elecciones al Consejo Escolar


El 24 de noviembre se celebran elecciones a representantes de padres en el Consejo Escolar del IES San Isidro. Es un buen momento para recordar que la colaboración y la participación de los padres en la gestión de los centros educativos a través del Consejo Escolar es un elemento fundamental en la mejora de la calidad de la enseñanza.
En un momento como el actual, en el que la aplicación de la LOMCE está reduciendo la capacidad de participación de las familias en la educacion, y degradando la calidad de la misma, y dado que esas dos cuestiones son básicamente la razón de nuestra existencia, no parece que haya que insistir más en la necesidad de participar ahora en este proceso.

Desde el pasado día 4 y hasta el próximo día 14 es posible presentar candidatura, y de hecho desde el AMPA presentaremos una, que daremos a conocer próximamente. Nuestros candidatos contarán con el apoyo de toda la Asociación y serán nuestra fuente de comunicación con la direccion.

El día 24 de noviembre, el horario de votación es de 8,30 a 10,30 h y de 18,30 a 20,30 h.

Es posible el voto por correo, pues como dice la normativa vigente, “los padres de los alumnos podrán emitir su voto por correo. A este efecto, el voto deberá ser enviado a la Mesa Electoral del Centro antes de la iniciación del escrutinio, mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia de un documento acreditativo.”

En este sentido las papeletas se podrán recoger en la conserjería del centro a partir de las 16,00 h del día 18 de noviembre y se aceptarán todos los votos que lleguen antes de las 20,30 h del día 24 de noviembre, momento en que se iniciará el escrutinio. En la fotocopia del documento acreditativo se ha de indicar el nombre y apellidos del alumno matriculado en el Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario