martes, 28 de octubre de 2014

Nueva propuesta: Talleres de Consumo Responsable

El ciclo de Talleres de Consumo Responsable quiere ser un espacio de concienciación y dinamización en torno a algo que todos hacemos, y que tiene grandes y graves consecuencias: consumir.
Dado que todos empezamos a ser consumidores antes que ciudadanos, está dirigido a toda la comunidad escolar: padres alumnos y profesores. El ciclo lo componen tres talleres, el primero de los cuales será el martes 4 de noviembre, a las 19.00h. y los objetivos son asimismo tres. 
  • Por una parte, se trata de sensibilizar sobre las implicaciones ambientales y sociales de nuestras decisiones de consumo: pequeños cambios en nuestros hábitos tienen un gran impacto, para bien y para mal. 
  • Por otra, se trata de concienciarnos sobre nuestra capacidad como ciudadanía para asumir un modelo de consumo diferente y ponerlo en marcha. 
  • Por último, y para aquellos que se animen a dar el salto, podemos organizarnos, como ciudadanos-consumidores, en un colectivo capaz de tener visión y buscar otras opciones.
En los talleres conoceremos qué es eso de consumir, qué consecuencias tiene y qué capacidad de influencia tenemos como consumidores, entre otras cosas. Reflexionaremos sobre la base de las experiencias de cada uno, y contaremos con el apoyo de los profesionales de Terreno Conocido (terrenoconocido.com) para buscar opciones responsables que mejoren nuestro entorno sin menoscabo de nuestro bienestar.
Empezaremos el martes 4 de noviembre, a las 19.00h. en el IES San Isidro, con el primer taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario